Antes de las vacaciones de verano Juan Antonio Cebrián comentó en antena que en la nueva temporada recien estrenada emitirí­an de nuevo algunas secciones del programa desde sus inicios. David Revilla, otro “Rosaventero” de pro, me comentó hace un tiempo que serí­a interesante recuperar las grabaciones en cinta que seguramente más de un oyente hizo en su dí­a y que no han llegado al mundo digital. Según sus palabras textuales:
“a ver si conseguimos iniciar una campaña para recuperar antiguas grabaciones, en especial para este 10 aniversario de La Rosa. Estoy segurí­simo que hay alguien por ahí­ que tiene 50 monográficos inéditos. “¡Qué gozada serí­a descubrirlos!”
Si actualmente disponemos de audios antiguos es porque alguien se tomó la molestia de pasarlo de cinta a formato digital, y es gracias a su esfuerzo que ahora podemos disfrutar de muchos monográficos o pasajes de la historia, por mencionar algunos.

Si eres un@ de los afortunados que guarda grabaciones en cinta de LRV o conoces a alguien que las tiene y quieres compartirlos en internet pero no sabes cómo, puedes ponerte en contacto con nosotros enviando un correo electrónico a webmaster@rosa-ventorum.net. David me comentó que se comprometí­a a enseñar a digitalizar las cintas, pasarlas a mp3 y dejarlas en la red de Emule. Si así­ lo deseas tambien las pondremos en Rosa-ventorum.

Si no dispones de un equipo informático, o no tienes acceso a él, puedes enviarnos una copia de las cintas y las digitalizaremos nosotros. Todos los oyentes del programa te lo agradeceremos infinitamente 🙂

Yo ya he comenzado mi campaña personal de recuperación de audios antiguos de “La Rosa de los vientos” entre mis familiares, amigos y conocidos.

¿Te apuntas?

11 comentarios

  1. tayeirand

    Muy buena idea, Mar. Te felicito por ella.

    Yo no tengo ninguna grabación -como sabes, soy un “joven” oyente-; pero me mantengo pendiente…

    Ánimo y gracias por el esfuerzo.


  2. En realidad la idea es de David 🙂

    Gracias 🙂


  3. Esta propuesta es estupenda.
    Si te parece bien, y me das permiso, copio el texto integro y lo pongo en mi web http://www.gonzalooliver.com.
    Cuanto más se difunda, más pronto se conseguirán los audios.
    Me envias un mail.
    Gracias.


  4. Click Click. Enviado

  5. ara

    Nadie se ha enterado de que nuestro Cebri ha fallecido. No vais a hacer nada para homenajearle’


  6. Pásate por el foro de rosavientos.es


  7. No he tenido ningún éxito. No he encontrado nada. Excepto lo que se publica en rosavientos.es

    Saludos.


  8. Gonzalo, aunque con retraso te agradezco la molestia. Saludos.


  9. Hola, he encontrado una página con pasajes del terror, y creo que no habéis colgado nada de ello (al menos no lo he encontrado)

    http://perso.wanadoo.es/rosaventeros/psjstr.html

    Fuerza y honor


  10. Gracias Raúl. No los he puesto porque además de Rosaventeros, creo que hay otra página que tiene todos los pasajes del terror. Además he tenido que parar durante un tiempo hasta que tenga mi vida laboral un poco más organizada. Espero seguir añadiendo más cosas en un par de meses.

    Saludos

  11. Carlos

    Hola desgraciadamente no puedo aportar material.
    Simplemente quiero felicitar y agradecer al creador y colaboradores de esta pagina. Ojala la semilla que plantó Cebrian nunca muera.

    Un saludo.
    Carlos.

Deja un comentario