Press "Enter" to skip to content

Ayuda

Todos los ficheros que puedes descargar aquí­ están comprimidos utilizando el formato RAR. Si al hacer clic en el enlace de descarga hay un error y el fichero no se puede descargar, prueba a hacer clic con el botón derecho del ratón y, dependiendo del navegador que utilices selecciona la opción «Guardar enlace como» o similar.Los enlaces a las descargas son directos y podrás utilizar cualquier programa de gestión de descargas si quieres bajarlos todos sin monitorizar las descargas o hacer clic en cada enlace cada vez que se descargue un fichero.

Si utilizas un gestor de descargas, por favor sé amable con el servidor en el que se aloja ésta web y no intentes descargarte muchos ficheros al mismo tiempo y menos aún con varias conexiones para cada fichero. No por bajar más ficheros a la vez con más conexiones abiertas, éstos se descargarán antes, ya que la velocidad de cada conexión disminuirá, puede haber más pérdida de paquetes de información que el programa de descargas debe volver a solicitar y tardarán más en llegar.

Descargar varios ficheros a la vez con más de 20 conexiones por cada uno no está permitido en el servidor. Éste tiene implementado un módulo para evitar esas acciones que saturarí­an su CPU, colapsarí­an el servidor, ésta web y las de otros usuarios alojados en el mismo servidor ya que se trata de un servidor compartido.


Una vez descargado el fichero en tu ordenador, puedes descomprimirlo con cualquier programa que soporte el formato RAR.Hay muchos programas que soportan este formato de compresión. El más conocido es Winrar y para usuarios de Mac el Stuffit. Utilizando tu buscador favorito de internet encontrarás muchos enlaces para descargarte esos programas compresores / descompresores de ficheros.Una buena opción es el programa 7-Zip, un software gratuito distribuido bajo GNU LGPL.


El formato de los audios es variable (ASF, WMA y MP3) y casi todos conservan el formato original que tení­an cuando los descargué o grabé.